viernes, 18 de mayo de 2012

De cangrexos y dinero...















-¿Por qué los cangrejos caminan hacia atrás?

- Bueno en realidad no caminan hacia atrás, caminan predominantemente de lado, pero pueden caminar hacia adelante y hacia atrás, así les es más cómodo dado su exoesqueleto  y no exponen sus defensas por completo sino a la mitad. También al entrar en el agua, si hay olas, caminar de este modo les permite un mejor agarre para desplazarse en la orilla del mar en movimiento...

Mi abuelo solía llamarme cangrexo
------------
Me levanté con mal pie. Pisé al perro, que útimamente le gusta visitar mi cuarto cuando salgo de la ducha. Hice una rápida ensalada y al tupper que olvidé minutos después  en el mármol de la cocina. Luego vinieron los dineros...¡¡¡ ai los dineros !!! Cual bolsica de plástico pululando en esa fabulosa escena de American Beauty uno de los grandes emergió de mi cartera y en cuestión de milésimas de segundo sobrevolaba las vías del metro. Calló sin piedad y se perdió entre la oscuridad ante el chirrío de los frenos.


Solo pude tragar la suficiente saliva para no llorar. Expiré tan fuerte que los mechones rubios de mi compañera de vagón se batieron entre su nuca. Le sonreí amablemente convenciéndome de que solo era dinero...
-------------

Dinero, ¿qué es el dinero sino algo intangible? 


Albert Camus decía que es un tipo de esnobismo espiritual lo que hace a la gente pensar que pueden ser felices sin dinero.


Yo soy feliz y realmente no tengo dinero. Tengo valores.
 ------------

Así es que me sentí cangrejo y me vi subida a aquella báscula mientras el abuelo ponía y sacaba pesas de una de las balanzas.


-Ai cangrexo pata flaca....

-----------

































2 comentarios:

  1. pata flaca pirata y ojazos así éramos!

    ResponderEliminar
  2. te han volado en serio o es parte de tu ingenio?

    me ha encantado, siempre tan moral ;)

    ResponderEliminar