jueves, 8 de septiembre de 2011

VFNO. VOGUE FASHION NIGHT OUT

Realmente no sabría decir cómo esperaba que fuera la VFNO, es decir la VOGUE FASHION NIGHT OUT.

Los puntos "positivos" los sabemos a los que nos gusta la moda de un modo comedido. Y qué bonito ver correr por la calle Serrano a veinte novias o más con sus colas rozando por los árboles de la avenida....

Pero todavía me cuesta entender el fin de esta noche en el que todas las tiendas caras de Madrid ponen la alfombra roja a sus puertas. Y creo que le estoy buscando sentido a algo que no lo tiene, y sinceramente ¿por qué iba a tenerlo?. Realmente me lo he pasado bien.

Sin embargo, ahora recién llegada a casa con esa sobredosis de "guapos" y "guapas" en mis retinas, de tacones imposibles y extravagancias, encajes, corsés y remiendos al pelo podría decir que acabo de vivir el auténtico carnaval del  Barrio de Salamanca. Porque estoy segura, y lo estoy, de que detrás de ese desfile en el que todos participamos la mayoría han apurado hoy en la pelu y la zapatería y, además, llevan semanas preparando vestimenta. Quizá, who knows, les haya pillado el objetivo esta noche...¡como para que le pillen a una con esos pelos! Esos con los que tan felizmente fue al curro ayer. Y lo guapa que estaba. GUAPA. GUAPA. Pero hoy ha sucumbido a eso que llaman glamour...y esto bonita, o se tiene o no se tiene...

En días como hoy todos nos ponemos un poco superficiales. Juro que esta noche todo el mundo era guapo. Estaba exhausta y al mismo tiempo creo que  nunca he escuchado tantas conversaciones absurdas sobre on fashion people y horterismo delante de un escaparate.  Ese tipo de conversaciones de las que solo sacarías una conclusión, típica por supuesto: ignorancia y envidia. Claro que hablo de gente, como yo, falta de estudios en moda y carente de gusto para muchos, que no tiene pudor alguno en mirarte de arriba abajo durante diez segundos para inmediatamente después girarse y poner a voz de corrillo si eres trendy o no. Así en conjunto y de golpe el impacto es fuerte.

Puaj. Puaj. Puaj. Seguiré prefiriendo la moda a pie de calle.  Ese que viaja en avión y en metro. En la gente que va al teatro, a clase, al cine o al trabajo. Esa que en algunos resulta sofisticada  y en otros se hace notar en el peinado. Esa que sin darte cuenta hace que estés a la moda...la que sale en las revistas y el cine y,  por mucho que definan diseñadores lo dicho: o se está o no se está.

Y sigo con esa inquietante sensación de haber vivido atemporalmente un carnaval. Porque como pasa en los pueblos, y fiesta popular es, había mucho disfrazado.

PD. quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...(no seré yo)







1 comentario:

  1. Disfruto cada año de esta noche
    pero leyéndote creo que tienes un poco de razón. gracias por el tweet
    saludos

    ResponderEliminar