sábado, 4 de diciembre de 2010

Basta ya!

Por un día voy a cambiar la tónica a la que vengo acostumbrada escribir... Ayer me encontraba esto:

"Sin previo aviso el 70 % de la plantilla de controladores aéreos ha presentado la baja laboral “declarándose incapaces de prestar el servicio y abandonando su puesto de trabajo” Esta baja masiva de controladores ha provocado que 330.000 personas se queden “tiradas” al comienzo del macropuente de la Constitución con los previsible e ingentes perjuicios de todo tipo: morales, económicos y de indefensión."

Y hoy me topo con que nos encontramos en España en Estado de Alarma. Por primera vez en la democracia.

A las cifras me remito: son los profesionales mejor pagados que en sus
turnos de seis horas trabajan cuatro y descansan dos. La misma
rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400 controladores que hay en España unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores de otros países como es el caso de Alemania e Inglaterra que rondan los 150.000 y 120.000 euros brutos anuales respectivamente (según datos de Eurocontrol). Y por si fuera poco en estos tiempos de crisis hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros
anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros.

Mientras tanto el resto de la sociedad se ha quedado de rodillas  metafórica y literalmente hablando. No hay más que ver imágenes de hoy y ayer de los diferentes aeropuertos españoles. Un puente, un escape, una visita, un encuentro: ilusiones truncadas. En este país de parados resulta infinitamente ofensivo este tipo de conducta. Y es que hay que tener muy poca vergüenza, mucha geta, poca ética moral y muy poca consideración para encubrir tu huelga con una baja médica.

Y no puede ser que esta vez los controladores salgan por la puerta grande. Si AENA se pasó la noche de ayer diciendo que esta actuación de los controladores es delito, debe actuar en consecuencia. Que seguro que hay muchos que sí quieren trabajar. No es justo que una vez más le salga gratis a los controladores porque sus actos al resto de los ciudadanos nos sale bien caro. 

Basta ya de chantaje, coño.

2 comentarios: