domingo, 29 de enero de 2012

"Yo me voy de Madrid"

Cuando lees artículos como el de el diario El País que lleva por titular "Yo me voy de Madrid"  (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/28/madrid/1327778341_255702.html) existe un nervio incómodo que te recorre el estómago y muere en honda respiración.


¿Cuánta gente conoces que se va o se haya ido de España en los últimos años? Sin ir más lejos hace dos me fui yo al gris Edimburgo. No tenía nada, un año en paro a cuestas, estudios y dedicada al "cursillismo" que dicen. Tuve suerte porque decidí volver y encontré trabajo. Me fui con una amiga. Ella, que ya ha pasado por Luxemburgo se acaba de mudar a Londres buscando la misma suerte (ánimo Kat). Carrera universitaria, máster, idiomas y mucha perseverancia.


La fuga de cerebros crece a ritmo desmedido.



Extranjeros camino al trabajo en Edimburgo, 2009

En paralelo se ha puesto de moda esta palabra tan extraña de pronunciar que es la procrastinación, ya sabéis el hábito de posponer las cosas, el no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Dicen incluso, que  se trata de una epidemia de nuestros días. Y que incluso afecta a la producción en el trabajo.


Me pregunto si tan tontos somos de jugárnosla cuando tenemos el agua ya por encima del cuello o si es que nos quieren tomar el pelo haciéndonos creer que somos un país de vagos. Que haberlos hailos y curiosamente son ellos, en muchos casos, a los que acompaña la suerte, premiándoles incluso con un trabajo que no valoran, no cuidan y no respetan.


No es más que otra puñetera paradoja de la vida









3 comentarios:

  1. me encanta mari! :) Y cuanta razon tienes! entre enchufados y demas me cabreo enormemente con gente que tiene un trabajo q no merece no valora y no sabe aprovechar, cnd hay gente q vale (y no hablo encesariamente de mi) q no tiene lo q de verdad busca......ayyyy madreeeeeee
    te lo dice una que vive en Londres desde hace 5 meses....
    un kiss enorme mariiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. "haberlos hailos y curiosamente son ellos, en muchos casos, a los que acompaña la suerte, premiándoles incluso con un trabajo que no valoran, no cuidan y no respetan."
    y lo peor es q muchos trabajan viendo todos los días el sufrimiento de los
    demás justamente por carecer de trabajo....
    en el día de hoy te daba yo varios ejemplos!!!
    bicos maritt!!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar