domingo, 4 de marzo de 2012

Dawes

A mi me pasa. Sí, me pasa que si descubro una banda que me gusta mucho la escucho en bucle como si todas esas canciones estuvieran escritas para mi. Como si cada acorde o golpe de voz se llevara mi vida por delante. La escucho al levantarme, mientras trabajo y en cualquier momento del día hasta que me digo "SÍ, esto me gusta de verdad". 

Esto me ha pasado con Dawes cuando hace unos meses comenzó a sonar en el ordenador de un compañero de trabajo. 

-EEiiii qué es eso?!

Estaba sonando God rest my soul, del primer disco de Dawes que lleva el mismo nombre. AsÍ es que me lo enchufé en mi discoteca y no dejé de escucharlo en dias. Puede que semanas ¡para qué engañarnos!...Tengo especial predilección por las composiciones melancólicas porque me mantienen viva y me llevan lejos. Escuchar A little bit of everything, Million dollar bill, Fire Away o el single de su último disco If I wanted someone me dejaban el alma tranquila y la mente en paz...similar a escuchar Wilco, The Belle Brigade o incluso The Jayhawks o Band of Horses.folk? rock? pop? en cualquier caso me gusta.


La casualidad quiso mucho tiempo más tarde que Dawes tocara en El Sol. Abrió el concierto impresionante Fire away. Poderosa. Sonaba todo tan limpio que los bisbeos de la gente de alrededor llegaron a molestarme de verdad. ¿Cómo podía alguien no pararse a escuchar a estos chicos? Son realmente buenos, y su actitud en directo se medía en altas dosis de sensibilidad llevándome incluso al limbo de mis recuerdos. 


Dawes regaló música, poesía y satisfacción en El Sol













 

1 comentario: